Friday, August 12, 2016

DOS VERDADEROS HEROES PALESTINOS

Consejo Regional del Monte Hebrón ayuda a héroe palestino

Después de que, al parecer, un médico palestino fue despedido por tratar a la familia del Rabino Michael Marcos, después de un mortal ataque terrorista, el jefe del Consejo Regional del Monte Hebrón, Yochai Damri, solicita la asignación de permisos de trabajo; ‘Los 2 árabes los  protegieron a pesar de las amenazas’; El doctor; ‘No soy un héroe’.

2


718601817762483640360no

[Yochai Damri (Foto: Consejo Regional del Monte Hebron)]
Traducido para porisrael.org por José Blumenfeld
El Consejo Regional del Monte Hebrón ha llegado en ayuda de un médico palestino que, al parecer, en julio fue despedido por intentar salvar a la familia del Rabino Michael ‘Miki’ Mark.
El Rabino Mark murió en julio cuando un terrorista palestino disparó una ráfaga de balas contra su vehículo cuando se dirigían de Otniel al Monte Hebrón. Durante el ataque, la esposa de Miki, Chava, fue gravemente herida y dos de sus diez hijos, Pedayah (15) y Tehila (13), también resultaron heridos.
Después del ataque, la familia fue asistida por dos árabes antes de la llegada de los equipos médicos israelíes y podría decirse que sus acciones salvaron sus vidas.
“En este oscuro ataque, dos residentes árabes actuaron para ayudar y rescatar a la familia hasta que llegaron los equipos israelíes. Estas acciones fueron muy importantes para evitar daños mucho más graves”, dijo el jefe del Consejo Regional del Monte Hebrón, Yochai Damri, durante un recorrido de la Ministro de Justicia Ayelet Shaked por el sur del Monte Hebrón.
“El primero de ellos llegó al lugar apenas unos segundos después del incidente y comenzó a tratar de forzar las puertas con un gato del auto para liberar a los niños y sacarlos. También trató de desabrochar el cinturón de seguridad que estaba ahogando a la madre”, dijo Damri.
“Después protegió a los niños en su auto y se aseguró de que nadie los lastime o trate de secuestrarlos. Hizo esto a pesar del hecho que pasaron decenas de vehículos que lo amenazaron y le exigieron que deje de ayudar a judíos. Unos minutos después llegó un médico que también se dirigía a Jerusalén. Él proporcionó los primeros auxilios a los heridos y continuó su camino cuando llegaron los equipos de rescate”.
“Como resultado de esto el médico fue despedido de su trabajo”, afirmó Damri. “Me reuní con él y me pidió que lo ayudara en la eliminación de los obstáculos para obtener su licencia de trabajo”.
Rabbi Michael 'Miki' Mark
[Rabino Michael ‘Miki’ Mark]

Damri dijo que esta semana le escribió una carta al Ministro de Defensa pidiéndole ayuda para obtener permisos de trabajo para los dos héroes. “Me reuní con ellos y entiendo sus dificultades, pero es razonable que, en casos como estos, estamos obligados, como pueblo judío, a expresar nuestro agradecimiento a las personas que se comportan como seres humanos, como se espera de ellos en estos casos”.
“Ahora, más que nunca, es el momento de reforzar los elementos positivos y enviar un claro mensaje de que la conducta normal y positiva será recompensada del mismo modo”, concluyó.
Se espera que el Ministro de Justicia envíe una carta al Secretario General de la ONU con el fin de ejercer presión sobre la Autoridad Palestina por despedir al médico palestino.
En una entrevista con Ynet, el Dr. Ali Abu Shareh, el médico que ayudó a la familia, dijo que vio el vehículo volcado de la familia Mark mientras conducía, con su hermano y su esposa, a Jerusalén para orar en la mezquita al-Aqsa.
“Me detuve y ya estaba allí un palestino con su esposa que estaban tratando de ayudar a los heridos”, recordó. “Lo primero que vi fue a Tehila en estado de shock. Empecé a hablar con ella en inglés y ella me entendía. Entonces mi hermano empezó a hablar con ella en hebreo y le dijo: “No tenga miedo. Este es mi hermano que es un médico y quiere ayudarla'”.
“Revisé a los niños y me di cuenta de que no resultaron gravemente heridos. Entonces me acerqué a la madre y vi que se estaba ahogando con el cinturón de seguridad”, continuó el Dr. Shareh. “Desabrochamos el cinturón, la sacamos del vehículo y comenzamos a tratarla. En este momento, llegó la primera ambulancia de la Media Luna Roja y un jeep militar. Le grité en inglés al soldado que estaba adentro, “¡llame urgentemente a una ambulancia israelí! ¡Ahora! ¡Ahora!'”
Después de unos minutos llegó al lugar un equipo de ambulancia del Magen David Adom. El Dr. Shareh les explicó que era un médico, que la mujer tenía pulso y que debía ser trasladada urgentemente al hospital.
“Al mismo tiempo, les grité a los soldados que movieran el jeep para dar paso a la ambulancia para que pudiera moverse rápidamente. Gracias a Dios que la sacamos de allí rápidamente. Si hubiéramos llegado allí más tarde podría haber terminado de manera muy diferente”.
El Dr. Shareh enfatizó que no se siente un héroe, sino que simplemente actuó de la misma manera que debe esperarse que actúe cualquier médico. “Hice lo que estaba obligado a hacer”, insistió. “No me importa si estamos hablando de un palestino o de un colono. Mi trabajo consiste en salvar gente, porque son personas”.
Además pidió que el mensaje les sea enviado a los hijos de Miki Mark: “Yo sé que el golpe s la familia es muy pesado, pero quiero que sepan que hice todo lo posible para ayudarlos”.
http://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-4839005,00.html

No comments :