Tuesday, July 25, 2017

DRAKON HEREDOTUS ES NUEVO CONSUL DE TIMERIA

Drakon Herodotus es el nuevo Cónsul de Timeria


HERMENEPOLIS. La sesión de la tarde del 24 de quintilis de 2017 en el Senado fue el punto final para la carrera política de Gaius Naevius Marcallas en Timeria. El ya excónsul ni siquiera estuvo presente en el momento en que era destituido por unanimidad en el Senado, tras un acuerdo entre el Grupo Socialista y el Grupo Nacional.
El nuevo Cónsul de Timeria será desde hoy Drakon Herodotus, un destacado viejo timerio militante y fundador del Partido Nacional, que fue Director del Departamento de Relaciones Exteriores y Dependencias de Timeria en la Administración de Mykos Phanias Sebastos el pasado 2016.

Balance de la Administración Marcallas

La destitución de Marcallas está plenamente justificada por su incompetencia al frente del Consulado de la República, habiendo pasado su Administración a la historia como la más inactiva de todas. El Partido Nacional recordó hoy en el Senado cómo la XXIX Legislatura fue fruto de la polémica destitución de Orestes Seleucos, quien fue electo gracias al cambio de ley electoral a inicios de 2017, pero destituido por una consulta ciudadana promovida por el Partido Socialista, quien impuso a Marcallas como Cónsul tras rechazar el excónsul Wiew Wers participar en el proceso electoral que otorgó un reparto de 4 escaños para el Partido Socialista y 2 escaños al Partido Nacional.

Recurso de Orestes Seleucos a la Corte Constitucional

El excónsul Orestes Seleucos resultó electo gracias a una modificación de la ley electoral propiciada por el Partido Socialista – con la oposición del Partido Nacional – a principios de 2017, la ley vigente por entonces establecía el Método Schulze en lugar de la tradicional Ley D`Hondt para el reparto de escaños en el Senado. Aunque no obtuvo la mayoría de votos, la candidatura del Partido Liberal, encabezada por Seleucos, resultó ganadora en el Senado, y el propio líder liberal fue electo Cónsul de la República.
El Partido Socialista nunca reconoció los resultados en las urnas e instigó presiones a la Junta Electoral para anular los resultados. Como no tuvo éxito con esos métodos, organizó una Iniciativa Legislativa Popular para destituir a todos los senadores y volver a convocar elecciones.
El excónsul Orestes Seleucos defiende que su destitución fue completamente ilegal, ya que la Constitución – que fue reformada varios días después, al conseguir el Partido Socialista sus objetivos de derribar al Officium liberal – establecía con claridad, como hoy en día, cómo ninguna Iniciativa Legislativa Popular puede ser utilizada para derribar al Officium o a los cargos del Senado. Por ello, Seleucos se dirigirá en las próximas horas a la Corte Constitucional para ver reconocidos sus derechos.

Nuevo desastre del Partido Socialista en el Officium

El Partido Socialista conserva su mayoría absoluta en el Senado, con 4 de los 6 escaños, aunque está asediado por el proceso corrupto que sacó a Orestes Seleucos del Consulado de la República y por el desastre de la gestión de Gaius Naevius Marcallas al frente del Officium.

No comments :