Wednesday, January 10, 2024

¿Están las naciones árabes apoyando en privado a Israel para que diezme a Hamas?

No sé si apoyar a Israel es el término correcto, pero es obvio que las otras naciones árabes no han acudido en ayuda de Hamas

Jordania ciertamente no se arrepentirá de que Hamas haya sido diezmado desde que los palestinos radicales intentaron asesinar al padre del rey de Jordania y derrocar a su país.

Egipto no se arrepentirá de que Hamas haya sido eliminado, ya que Hamas está conectado con la Hermandad Musulmana que ha tratado de derrocar al gobierno actual.

Arabia Saudita no echará de menos la derrota de Hamas, ya que Arabia Saudita estaba en proceso de normalizar las relaciones con Israel.

Kuwait no tiene ningún amor por Hamas desde que los palestinos radicales se pusieron del lado de Irak al invadirlos.

El Líbano como país no se involucrará, ya que actualmente tienen suficientes combates entre facciones.

Ah, y no olvidemos a la Autoridad Palestina que gobierna Cisjordania. Fueron derrocados violentamente por Hamas y expulsados de Gaza. Así que, aunque ambos son palestinos radicales, se odian casi tanto o más de lo que odian a Israel.

Eso deja principalmente a Irán, Siria y Yemen como partidarios de Hamas.

Pero con dos grupos de portaaviones estadounidenses patrullando el área, saben que sería un suicidio involucrarse directamente.

Casi dos meses después del inicio de este conflicto, ningún país árabe acoge a los refugiados palestinos con las fronteras abiertas.

Y eso te dice mucho sobre cómo se sienten en secreto más que sobre lo que dicen públicamente.

Monday, December 25, 2023

FELIZ NAVIDAD





A  todos nuestros seguidores que nos leen en MORIEL PRENSA , les deseamos una feliz navidad y un prospero año 2024 .

Friday, December 22, 2023

6 MENTIRAS UTILIZADAS PARA DESACREDITAR LA NAVIDAD




6 MENTIRAS UTILIZADAS PARA DESACREDITAR LA NAVIDAD
1º: "Se celebra el día de la Saturnália"
  - Una mentira. Saturnalia comenzó el 17 de diciembre y terminó el 23 de diciembre. Nunca se asoció con el 25 de diciembre.
  2º: "Celebras el nacimiento del dios Tammuz"
  - Una mentira. Tammuz era una deidad asociada al verano, cuando entre junio y julio los devotos (principalmente mujeres) lloraban su muerte. Por cierto, el calendario hebreo (sí, el bíblico), tiene un mes en su homónimo, Tammuz, que cae precisamente en junio y julio.
3º: "Celebras al dios sol"
  - Una mentira. Es cierto que en el año 274 dC, el emperador Marco Aurelio decretó el 25 de diciembre como el día del "sol invictus". Sin embargo, los cristianos, desde finales del siglo II, han celebrado el nacimiento de Cristo el 25 de diciembre. Tenemos amplia evidencia literaria para esto. De hecho, el emperador romano probablemente hizo esto porque vio que la religión romana decaía mientras que la fe cristiana se expandía (y esto a pesar de las brutales persecuciones romanas). Entonces, en una maniobra política, trató de secuestrar una importante fecha cristiana y convertirla en pagana. ¡No funcionó! La fiesta del "sol invictus" nunca funcionó. ¡Pero aquí estamos, 1800 años después y todavía celebrando a Jesucristo el Señor!
  4° "Los druidas iniciaron la tradición del árbol de Navidad"
  - Una mentira. La costumbre del árbol se remonta a Bonifacio a principios del siglo VIII, el misionero que primero llevó la fe a los temibles vikingos. El misionero, al ver que las tribus germánicas reverenciaban el famoso "roble de Thor", tomó un hacha y él mismo lo cortó, para demostrar que la naturaleza no es un dios. Así que señalaría un árbol de hoja perenne, como símbolo de Cristo, que es el árbol de la vida eterna. En cuanto a encender el árbol de Navidad, se remonta al ex monje agustino Martín Lutero, el reformador alemán, quien al ver la noche estrellada, regresó a casa y colocó velas en el árbol como testimonio de la majestuosidad de la creación de DIOS.
5º: "Jesús no nació el 25 de diciembre, todo es una patraña pagana"
  - Una mentira. Nadie sabe con absoluta certeza cuándo nació Jesús. Sin embargo, la fecha del 25 de diciembre no fue elegida al azar. Hay una justificación razonable para que algunos de los Padres de la Iglesia elijan esta fecha. Si tomas el hecho de que Zacarías estaba ofreciendo incienso en el Lugar Santo del Templo en Jerusalén durante la gran fiesta santa de Yom Kippur, que cae a finales de septiembre, principios de octubre (Lucas 1:9), entonces esto significa que Juan el Bautista nació 9 meses después, entre junio y julio. Recuerde, la Escritura nos dice claramente que Juan el Bautista fue concebido 6 meses antes que Jesús (Lucas 1:26, 36), por lo que 6 meses después de junio y julio ubica el nacimiento de Jesús a fines de diciembre o principios de de enero, lo que coincide exactamente con la tradición de Oriente y Occidente: Occidente la celebra el 25 de diciembre y Oriente el 7 de enero.
6: "La Biblia no nos ordena celebrar el nacimiento de Cristo"
  - Ante todo amigo, ten paz. Realmente no entendemos tu fascinación por los conflictos. Pero te equivocas de nuevo. Los magos del oriente celebraron el nacimiento de Cristo (Mateo 2:11), los pastores de la región celebraron el nacimiento de Cristo (Lucas 2:17), Simeón, movido por el Espíritu Santo, celebró el nacimiento de Cristo (Lucas 2:28 - 32), la profetisa Ana, celebró el nacimiento del Señor (Lucas 2:38) y todas las huestes celestiales cantaron con alegría por el nacimiento de Cristo (Lucas 2:14). Por supuesto, hay suficiente precedente BÍBLICO para tomarse un tiempo del atareado año y celebrar este increíble evento que partió la historia por la mitad: la encarnación y el nacimiento del Hijo de DIOS.
Por favor, mi querido amigo y hermano, no escuches mitos y leyendas, que abundan en la mente corrupta e intrigante. ¿No quieres celebrar la Navidad porque tu conciencia no te lo permite? Bueno, no celebres. Pero, por favor, deja de perpetuar mentiras y calumnias contra tus hermanos que sí lo hacen, y no levantes falso testimonio. Recuerde, mentir y condenar a otros basándose en esas mentiras son pecados realmente graves.

Sunday, December 17, 2023

El Dorado conmemora 16 años de existencia









Bacatá (CUN) | El Dorado se engalana hoy al conmemorar un año más de existencia desde aquel 17 de diciembre de 2007 se firmara la Declaración de Independencia de El Dorado.

Con el transcurso de los años, El Dorado ha sido testigo de grandes avances y cambios en el panorama intermicronacional, con el uso de foros, chat de Windows Live Messenger, redes sociales como Facebook, Twitter (ahora X), WhatsApp, Instagram, cambios y modernización en las páginas web.

Así mismo, se ha visto la evolución de la política micronacional, ideologías que suben y otras que caen y cambios en organizaciones micronacionales. Así mismo, micronaciones que han surgido y han desaparecido muchas de las cuales han sido amigas y aliadas de El Dorado.

Thursday, December 7, 2023

JANUCÁ : Fiesta de las Luces o Luminarias








 Próximamente Janukáh ✨️
  Jueves 7 de Diciembre.
  Encendemos las luces de la Hanukia durante los ochos días de Hanuká, del 25 de Kislev al 2 de Tevet, para celebrar el milagro que H'S Hizo en el tiempo de los Hasmoneos: 
  Durante la época del segundo Beit Hamikdash, los emperadores griegos dictaron medidas brutales sobre el pueblo de Israel, con el claro propósito de separarlo de su TORAH. prohibiendole el estudio de la misma y la práctica de sus Preceptos.
  La presión era terrible: los despojaron de sus bienes, violaron a sus hijas, penetraron al Templo Mayor profanando y manchando su santidad. 
La situación para Israel era muy grave...
  Entonces SE APIADÓ H'S DE ELLOS Y LOS SALVÓ de las manos crueles de los griegos. Los hijos de los Jashmonaim - familia del Kohen Gadol- regularmente hombres devotos y pacíficos, se convirtieron por obra y gracia de HaShem, en valientes héroes y vencieron a los poderosos griegos, nombraron un rey de entre los kohanim y restablecieron así el Gobierno en Israel, permaneciendo la Casa Santa después de este episodio más de 200 años en el corazón de Yerushalaim y del pueblo de Israel.
  El día que vencieron y destruyeron a los griegos 
--25 de KISLEV-- entraron al Beit Hamikdash y no encontraron aceite puro para encender el candelabro. Tan sólo hallaron un pequeño bote de aceite cerrado y lacrado con el sello del Kohen Gadol, suficiente para encender un día solamente. H'S produjo el milagro y el aceite bastó para encender la Menoráh ocho dias, hasta que elaboraron un nuevo aceite especial, del fruto del olivo.
  El milagro sucedido en aquel entonces, quedó profundamente grabado en el espiritu del pueblo judío.
  Por esta razón, decretaron los Jajamim de aquella generación, que estos ocho dias que comienzan el 25 de KISLEV, fueran señalados como dias de regocijo y alabanza. Cada noche de esos ocho días encienden luces de aceite o velas para recordar y subrayar el milagro. Esos dias son denominados Januká (inauguración) a causa de la reinauguración del Beit Hamikdash y de que el día 25 descansaron de sus enemigos. De manera que quedó prohibido en el transcurso de ellos toda manifestación de dolor y ayuno.
  Asi pues... Conmemoramos con este encendido EL MILAGRO DE LA PERENNIDAD DE LA FE JUDÍA CAPAZ DE PRENDER EL PUEBLO Y EL MUNDO ENTERO A PARTIR DE UNA PEQUEÑA LLAMA, A CONDICIÓN QUE EXISTA UN NUCLEO PURO: <<UN FRASCO INTACTO>>. 
  La victoria de los Macabeos -- Hasmoneos, un puñado de hombres débiles pero animados por una dedicación total por la SALVAGUARDIA DE LA PRÁCTICA DE LA TORÁH frente a un poderoso imperio, revela la superioridad de la fuerza espiritual del Judaísmo. 
  Este milagro nos exhorta a identificarnos con este frasco puro de Judaísmo integral y a observar sin compromiso cada detalle de nuestra Ley sagrada. BARUJ HASHEM!! 

 AM ISRAEL JAI 
              EL PUEBLO DE ISRAEL VIVE

Monday, December 4, 2023

Nuevo logo del Banco Central de Moriel








El Gobierno de Moriel ha decidido cambiar el logo del banco central de moriel por uno nuevo(ver arriba)


el gobernador del banco central ha dado instrucciones de remover el antiguo logo en la pagina web del banco ,
el Cónsul  General de Moriel  esta de acuerdo con el nuevo diseño y desea que este nuevo logo este imprimido en los nuevos shekels .


ya hay un compromiso del banco de que los futuros billetes y en algunos biletes conmemorativos este incluido el nuevo logo.