Tuesday, May 23, 2017

XV ANIVERSARIO DE TIMERIA

XV ANIVERSARIO DE TIMERIA
DISCURSO DEL PROCÓNSUL DE BRATIA

Hace quince años que se formó nuestra nación y debemos sentarnos a reflexionar. Este Aniversario coincide con la celebración de las Kalintaria y no es casual, como tampoco lo es el hecho de que la diosa principal de Timeria sea Atenea.

Las Kalintaria nos invitan a pararnos y pensar en lo que hemos hecho hasta ahora. Un tiempo de purificación y limpieza de los malos tiempos que termina con una renovación y un nuevo ciclo de prosperidad. Estas semanas hemos hecho nuestras libaciones diarias a Hestia y a Atenea para que así sea, tanto a nivel personal como para nuestra nación.

Mucho hemos avanzado desde que Timeria era un simple blog de información. Se creó una Comunidad, y de esa Comunidad surgió un sentimiento nacional que todavía sigue muy vivo. Durante estos años hemos conseguido que nuestr@s ciudadan@s se impliquen en la vida social, económica y cultural de Timeria cada vez más. No ha sido un camino fácil, decenas de obstáculos se han presentado en nuestro camino, muchas veces las cosas han sido complicadas, incluso hay personas que no nos pueden acompañar hoy en día.

Hemos superado todos esos problemas y estamos aquí. Quiero exaltar el trabajo de los Padres Fundadores que lo han dado literalmente todo por este proyecto de nación, por decenas de timeri@s que han trabajado muy duro para que Timeria funcione, por los amigos, compañeros y familiares que nos inspiran, nos acompañan y nos apoyan. También agradecer a tod@s l@s que alguna vez fueron timeri@s y dejaron de serlo, por su trabajo cuando estuvieron, ojalá vuelvan a sentir que Timeria es su casa.

Somos una gran Comunidad y tenemos muchas diferencias, pero también muchas cosas que nos unen. Nuestra cultura grecolatina. Nuestros valores, el honor, el respeto, la solidaridad, la cortesía, la dignidad, la igualdad, la humanidad y nuestra tradición. No los olvidemos pues es lo que nos hace ser timeri@s. No pensemos en nuestras diferencias y centrémonos en lo que nos une como Comunidad.

La estabilidad, la democracia, la tradición y la seriedad son esenciales para nuestra nación. Queda claro que Timeria no desaparecerá, pero convertir cada discusión en una catarsis. No podemos enfrentarnos por tonterías. No podemos eliminar partes de nuestra nación, nuestra economía, nuestra democracia, nuestro foro o nuestra tradición. Aunque Timeria no desaparecerá, es tiempo que perdemos, porque la democracia, la economía, la tradición y el Foro serán restaurados finalmente. Por lo tanto, trabajemos por mejorar nuestra nación, disfrutemos de nuestra Comunidad y pensemos en donde podemos contribuir mejor para mejorar Timeria.

Las Kalintaria que terminan hoy, nos abren las puerta a un nuevo ciclo, a una renovación de la nación que puede seguir soñando tan alto como quiera, que puede mantener su sonrisa porque sabe que prevalecerá y que puede caminar con ilusión hacia su futuro. Hoy es un buen día para sentirse orgullos@ de ser timeri@ y compartirlo con vuestros familiares y amigos.

Omnia Vincit Timeria
Habeatis Bona Deum
Ad Maiorem Gloriam Timeriam




Sunday, May 21, 2017

MAS REFORMA EN LA CONSTITUCIÓN NACIONAL

EN estos dias se está planteando reformar la constitución nacional , aparte de los articulos sobre ciudadania, y articulos  que hablan de reforma electoral, tambien se estudia modificar el preambulo ., y incluir disposicion ESPECIAL , y tambien incluir  TITULO  VIII (RELIGION )ARTICULO  17.5 ,TITULO IX, JURAMENTO CONSTITUCIONAL ARTICULO 17.6, ARTICULO 11.3

(NOTA: TODO ESTOS TITULOS Y ARTICULOS SERAN SOMETIDO ANTE LA CAMARA CAPITALISTA POPULAR ,PARA LLEVARLA A VOTACION ).



A continuacion , la constitucion se vera como sigue, una vez se hagan los cambios :


LA REPUBLICA Capitalista Popular  de MORIEL es una Micronacion basada en la patria judeo-cristiana, que encarna las ideas politicas y culturales de los ciudadanos,refundadores de la micronación:  , A.R.GUZMAN, TADEO CASTEGLIONE,   OSVALDO NITSCH , CARLOS SANCHEZ,el presidente A.R.GUZMAN es el fundador del Estado de Moriel, y padre de la Moriel judeo-cristiana, fundó La Republica Capitalista Popular de Moriel sobre la base de sentar una base sólida para la construcción de una Micronacion independiente y soberana en los campos de la política económica, cultura y militar. Además de colaborar en las relaciones pacíficas y de eficaz cooperación entre todas las Micronaciones de la tierra. En consecuencia el senado de la Micronacion Moriel aprueba y el gobierno de la Republica Capitalista Popular Moriel ratifica lo siguiente:

Y TAMBIEN ESTOS ARTICULOS


ART 11.3 El Ejecutivo queda facultado para realizar las gestiones que tiendan a resolver la situación de los derechos de la República Capitalista Popular de Moriel, respecto a el territorio de Bir Tawil, de conformidad con los intereses nacionales. Todo acuerdo definitivo deberá ser somet ido por la Camara Capitalista Popular de la República al procedimiento de consulta popular previsto en el artículo 16 de la Constitución.

El gobierno de Moriel promoverá relaciones sociales, económicas y culturales con la población de Bir Tawil.

Para los efectos de nacionalidad, los de BIR TAWIL de origen quedan sujetos al régimen que esta Constitución..

TÍTULO VIII: LA RELIGIÓN (en proceso de aprobacion)

Artículo 17.5- La Religión Judeo=Cristiana,Evangelica, es la del Estado, el cual contribuye a su mantenimiento, sin impedir el libre ejercicio en la República de otros cultos que no se opongan a la moral universal ni a las buenas costumbres.

TÍTULO IX: El Juramento Constitucional EN PROCESO)


Artículo 17.6.- El juramento que deben prestar los funcionarios públicos, según lo dispuesto en el artículo 9.7 de esta Constitución, es el siguiente: "¿Juráis a Dios y prometéis a la Patria, observar y defender la Constitución y las leyes de la República, y cumplir fielmente los deberes de vuestro destino? -Sí juro-. Si así lo hiciéreis, Dios os ayude, y si no, El y la Patria os lo demanden."


tambien las disposicion especial


DISPOSICIÓN ESPECIAL ( en proceso de aprobacion)
El pueblo de Moriel, casi en su totalidad, expresó entre los días  y  del mes de  del 2017, su más decidido apoyo al proyecto de reforma constitucional propuesto por las organizaciones de masas en asamblea extraordinaria de todas sus direcciones nacionales que había tenido lugar el día  del propio mes de, en el cual se ratifica en todas sus partes la Constitución de la República y se propone que el character Capitalista Popular Sionista y el sistema político y social contenido en ella sean declarados irrevocables, . Lo que fue aprobado por unanimidad de los presentes, mediante el Acuerdo No. V-74 adoptado en sesión extraordinaria de la  Legislatura, celebrada los días del mes de  del 2017.

 

Thursday, May 4, 2017

CAMBIOS EN TIMERIA

jueves, 4 de mayo de 2017

Officium liberal separará religión y Administración Pública en Timeria

Los términos del acuerdo alcanzado entre el Partido Liberal y el Partido Nacional abarcan una reforma pendiente desde hace años pero que nadie se atrevió a empezar: Separación entre religión y Officium en Timeria.

Las primeras iniciativas del Officium del Partido Liberal vuelven a recuperar estas aspiraciones que beneficiarán, principalmente, a las minorías religiosas cristianas ortodoxas y los ateos en Timeria. Una población que, durante años, ha sido marginada por los gobiernos del Partido Socialista a cambio de privilegiar a los politeístas.

Monday, April 24, 2017

HOLOCAUSTO JUDIO Y GENOCIODIO ARMENIO

Please Share (Padre Gabriel)

Antes del holocausto, Hitler alardeó " quien recuerda a los armenios?"

Hoy es el día de conmemoración del genocidio armenio. Este año, en Israel, hoy marca el día del recuerdo del holocausto.

Desde 1915 hasta 1917, las autoridades otomano cometieron una masacre contra los armenios en su imperio desmoronando. Los armenios fueron torturados, violados, ahogados, drogados, quemados vivos y marcharon a la muerte en el desierto sirio. 1.5 millones perecieron.

El sucesor de los otomanos es Turquía, que cínicamente niega este crimen histórico. El Occidente considera que Turquía es vital para la seguridad regional, y Turquía explota esto. Israel ha sido paralizado por amenazas turcas y ha sido acosado por el silencio.

Antes del genocidio armenio, los otomanos cometieron el genocidio contra los griegos y los asirios también. Qué tienen los armenios, los griegos y los asirios en común? Los otomanos los odiaban a todos como cristianos. Pero Israel es un faro de esperanza para los cristianos.

Turquía no es amigo de Israel. Hamas organizó el asesinato de 3 ADOLESCENTES DE 3 años de su oficina en Turquía. Armenia no! Debemos hacer justicia al pueblo armenio y a los cristianos indígenas del estado judío. De esta manera, partir un futuro hitler pidiendo " quién recuerda a los armenios?"

Como Cristiano, un líder de mi rebaño, le recuerdo a mi gente que vivimos en un mundo donde el holocausto, el impensable, está distorsionado, abaratado y trivializado. Con una amarga ironía y blasón, los enemigos del pueblo judío dicen ahora que son los que están sometidos a su propio holocausto perpetúa por ningún otro que el pueblo judío.

Como Cristiano, un líder de mi rebaño, estoy horrorizado por una iglesia que ha participado en un triunfalismo espiritual, cargando a la gente judía con el asesinato de Cristo - una teología que lleva a la ignorancia a allanar el camino para la eventual destrucción de la destrucción de El pueblo judío.

Como Cristiano, un líder de mi rebaño, le cobro a mi gente para recordar el holocausto para recordar lo que la humanidad es capaz de hacer. Somos moralmente obligados a hacer esto para que no vuelva a ocurrir el mal e inigualable maldad contra el pueblo judío y la humanidad.

Friday, April 21, 2017

CONOCE LA HISTORIA DE PORQUE HACEMOS LA CUENTA DEL OMER

Conoce la historia de por qué hacemos la cuenta del Omer


La “cuenta del Omer” empieza desde la segunda noche de Pésaj y finaliza en la noche previa a Shavout. Lo que se hace es contar durante 49 días (7 semanas) los días que transcurrieron entre la salida de Egipto y la entrega de la Torá al pueblo de Israel. En estos días se hace una oración específica, se lee el fragmento donde se ordena hacer esta cuenta, se recuerda el sacrificio de Omer que se hacía antes y se recuerda el proceso de purificación y auto perfeccionamiento que debemos llevar a cabo durante estos días. 

Rab. Frand se pregunta sobre el significado de la palabra “Omer,” que en hebreo es una medida, su relación con el sacrificio antes obligatorio y la cuenta que se nos ordena hacer en la Torá. Esperamos que lo disfruten

EL SIGNIFICADO DEL ÓMER

La Torá dice que en el 16 de nisán, el segundo día de Pésaj, el pueblo judío estaba obligado a traer un sacrificio de Omer. Esta ofrenda permitía que todo tipo de granos nuevos fueran comidos.
Sin embargo, al mismo tiempo, la Torá nos da otro mandamiento: “Y contaréis para vosotros desde el día siguiente del sábado, desde el día de vuestro traer el Ómer del balanceo; siete semanas competas serán” (Levítico 23:15)
Hay muchos aspectos que podemos analizar con respecto a la ofrenda del Omer:
Número 1: ¿Qué significa la palabra Ómer? El Omer era únicamente una medida; era la cantidad de granos que estaban obligados a ofrecer. ¿No es extraño que la ofenda se llamara con el nombre de Omer? es como si se llamara “la ofrenda del cuarto” o “la litro – ofrenda.” Las otras ofrendas tienen nombres descriptivos: “Todá” (gracias), “Shealim” (paz), “Pésaj” (sacrificio del cordero). Sin embargo, ¿por qué se le debería llamar a la ofrenda con el nombre de una medida?
Número 2: ¿Por qué esta ofrenda es tan importante que toda nuestra cuenta entre Pésaj y Shavuot lleva su nombre?
Número 3: ¿Por qué el Omer se llevaba desde el 16 de Nisán? Éste no es uno de los días especiales de Pésaj, no aparce por ni un otro lado en la Torá. ¿Qué pasó el 16 de Nisán para que la ofrenda fuera llevada ese día específico?
Un midrash habla sobre el mérito que otorga y el gran significado que tiene la cuenta del Ómer: Gracias al mérito del Omer Abraham recibió la tierra del Canán; los judíos fueron salvados en los tiempos de Gideon, de Ezequías, de Hamán y de Ezequiel. El midrash continua hablando sobre cómo el Ómer ha sido la causa de nuestra salvación.
¿Qué es tan significativo de esta ofrenda?
Be’er Yosef dice que la clave para entender el Omer es el siguiente midrash: “D-os dijo a Moisés ‘En el desierto Yo proveí de un ómer diario de maná para cada judío. En retribución, permite que los judíos ahora me traigan un ómer como ofrenda cada año el 16 de nisán’.”
Este midrash nos dice que el propósito de la ofrenda es recordarnos el Ómer que recibimos en el desierto. Por eso a la ofrenda se le llama Ómer, para recordarnos del Omer famoso del maná.
Como lo hemos dicho varias veces, el maná que recibimos del desierto es nuestro recordatorio de que D-os nos da el pan desde el Cielo. Así como en el desierto pudimos sin rastros de duda presenciar que fue D-os quien proveyó nuestra manutención; así mismo, debemos recordar a lo largo de todas las generaciones que por más exitosos que seamos en nuestro trabajo y creamos que nuestro esfuerzo fue lo que nos trajo los beneficios de los que gozamos, sigue siendo D-os quien nos da el pan. Esa es la lección del maná.
De eso trata la ofrenda del Ómer, cuando estamos cosechando el primer grano y lleguemos a pensar que “por la fuerza y el poder de mi mano pude acumular toda esta riqueza” estamos obligados a llevar una ofrenda de Omer, para recordar el maná.
Por ello se lleva a cabo el 16 de nisán. Por tradición sabemos que el maná dejó de caer el 7 de Adar, día en que Moisés murió y que tuvimos provisiones reservadas hasta el 16 de nisán. El día en que el maná se nos acabó empezamos a traer la ofrenda del Omer.
También por eso contamos las sefirot (cualidades espirituales divinas) por 7 semanas competas y lo unimos a la ofrenda del Ómer. Si lleváramos la ofrenda del Omer tan sólo por un día, probablemente su lección tan importante se nos olvidaría. La halajá (ley toraica) nos obliga a repetir esta lección durante 49 veces, una y otra vez, hasta que se vuelva natural en nosotros.
Por la misma razón el midrash es tan repetitivo y menciona como por el mérito del Omer los judíos fueron salvados tantas veces; porque si aprendemos la lección de la manutención; esto es que sólo D-os nos puede dar la habilidad de ganarnos la vida, ésta es una lección que puede causar que nos ganemos la Tierra de Israel y todas las otras salvaciones enumeradas por el midrash.
Te puede interesar:
Cultura: El Calendario Hebreo
El significado de los meses del calendario hebreo
La cuenta del Omer: ¡Todo lo que necesitas saber!

Fuente: EnlaceJudio

Tuesday, April 11, 2017

planteamientos de reforma de la Constitución Nacional

Planteamientos de reforma de la Constitucion Nacional

Planteamientos de reforma de la Constitucion Nacional



El Partido Capitalista Popular Sionista desde su Secretaria General ha lanzado la propuesta a la Camara Capitalista Popular de la nacion para votar una reformar constitucional parcial que no modificara los principios fundamentales de nuestra Soberana Constitucion Nacional.
Segun lo habilitado en los Articulos de nuestra contitucion:
ART 12 La enmienda tiene por objeto la adición o modificación de uno o varios artículos de esta Constitución, sin alterar su estructura fundamental.


ART 12.1 La Reforma Constitucional tiene por objeto una revisión parcial de estas normas que no modifiquen la estructura y principios fundamentales del texto Constitucional.

ART 12.2 La iniciativa de la Reforma de esta Constitución podrá tomarla el Senado Capitalista Popular Nacional mediante acuerdo aprobado por el voto de la mayoría de sus integrantes.



ART 12.3 El proyecto de Reforma Constitucional aprobado por el Senado de la Republica Capitalista Popular de Moriel se someterá a referendo. El referendo se pronunciará en conjunto sobre la Reforma.


ART 12.4 Se declarará aprobada la Reforma Constitucional si el número de votos afirmativos es superior al número de votos negativos. La iniciativa de Reforma Constitucional que no sea aprobada, no podrá presentarse de nuevo.
El Partido Capitalista Popular de Moriel se ha planteado agregar unas series de articulos y actualizar otros a continuacion detallaremos los articulos a agregar y aprobar en nuestra constitucion.
ART 1.16 Es responsabilidad del Jefe de Estado mantener la actividad de la Nacion y velar por el cuidado de la misma.
ART 1.17 El abandono del cargo, debidamente comprobado, es una de las formas de la cesación de funciones o retiro del servicio, que puede ser objeto de sanción, si se dan los supuestos para que se produzca esta falta gravísima.
ART 1.18  Sera deber de la Camara Capitalista Popular analizar si algun funcionario a abandonado el cargo y sera discutida en asamblea general que hacer en dicha situacion, habilitandose la suspension temporal del funcionario o la toma de esas funciones por parte de otra persona calificada para llevar a cabo dicha tarea, la designacion de esta persona sera votada por la Camara Capitalista Popular .
ART 1.19 En caso de incumplimiento de las funciones publicas la Camara Capitalista Popular podra aprobar el apartamiento del cargo y las sanciones correspondientes.
ART 7.13 Los magistrados del Tribunal Supremo seran elegidos por los votos mayoritarios de la Camara Capitalista Popular.
ART 7.14 Los magistrados del Tribunal Supremo podran ser removidos por la mayoria de los fotos de la Camara Capitalista Popular.
ART 7.15 El tribunal Supremo puede llevar a Juicio Politico a cualquier funcionario sea cual sea su nivel de responsabilidad que haya imcumplido sus funciones o haya abandonado el cargo.
ART15.- El Estado protege a la familia, la maternidad y el matrimonio.
El Estado reconoce en la familia la célula fundamental de la sociedad y le atribuye responsabilidades y funciones esenciales en la educación y formación de las nuevas generaciones.
ART 15.1.- El matrimonio es la unión voluntariamente concertada de un hombre y una mujer con aptitud legal para ello, a fin de hacer vida en común. Descansa en la igualdad absoluta de derechos y deberes de los cónyuges, los que deben atender al mantenimiento del hogar y a la formación integral de los hijos mediante el esfuerzo común, de modo que este resulte compatible con el desarrollo de las actividades sociales de ambos.
La ley regula la formalización, reconocimiento y disolución del matrimonio y los derechos y obligaciones que de dichos actos se derivan.
ART 15.2.- Todos los hijos tienen iguales derechos, sean habidos dentro o fuera del matrimonio.
Está abolida toda calificación sobre la naturaleza de la filiación.
No se consignará declaración alguna diferenciando los nacimientos, ni sobre el estado civil de los padres en las actas de inscripción de los hijos, ni en ningún otro documento que haga referencia a la filiación.
El Estado garantiza mediante los procedimientos legales adecuados la determinación y el reconocimiento de la paternidad.
.ART 15.3.- Los padres tienen el deber de dar alimentos a sus hijos y asistirlos en la defensa de sus legítimos intereses y en la realización de sus justas aspiraciones; así como el de contribuir activamente a su educación y formación integral como ciudadanos útiles y preparados para la vida en la sociedad socialista.
Los hijos, a su vez, están obligados a respetar y ayudar a sus padres.
TITULO XVI SISTEMA ELECTORAL( En Proceso De Aprobacion)
SISTEMA ELECTORAL
artículo 16.- Todos los ciudadanos, con capacidad legal para ello, tienen derecho a intervenir en la dirección del Estado, bien directamente o por intermedio de sus representantes elegidos para integrar los órganos del Poder Popular, y a participar, con este propósito, en la forma prevista en la ley, en elecciones periódicas y referendos populares, que serán de voto libre, igual y secreto. Cada elector tiene derecho a un solo voto.
artículo 16.1.- Tienen derecho al voto todos los morielies, hombres y mujeres, mayores de dieciocho años de edad, excepto:
  • 1. los incapacitados mentales, previa declaración judicial de su incapacidad;
  • 2. los inhabilitados judicialmente por causa de delito.
artículo 16.2.- Tienen derecho a ser elegidos los ciudadanos morielies, hombres o mujeres, que se hallen en el pleno goce de sus derechos políticos.
Si la elección es para senadores a la Camara Capitalista Popular, deben, además, ser mayores de dieciocho años de edad.
artículo 16.3.- Los miembros de las Fuerzas Armadas Morielíes y demás institutos armados tienen derecho a elegir y a ser elegidos, igual que los demás ciudadanos.
artículo 16.4.- La ley determina el número de delegados que integran cada una de las Asambleas Provinciales y Municipales, en proporción al número de habitantes de las respectivas demarcaciones en que, a los efectos electorales, se divide el territorio nacional.
Los delegados a las Asambleas Provinciales y Municipales se eligen por el voto libre, directo y secreto de los electores. La ley regula, asimismo, el procedimiento para su elección.
artículo 16.5.- Para que se considere elegido un diputado o un delegado es necesario que haya obtenido más de la mitad del número de votos válidos emitidos en la demarcación electoral de que se trate.
De no concurrir esta circunstancia, o en los demás casos de plazas vacantes, la ley regula la forma en que se procederá.
TíTULO XVII Ciudadanía  (En Proceso  De Aprobacion)
CIUDADANÍA
artículo 17.- La ciudadanía morielí se adquiere por nacimiento o por naturalización.
artículo 17.1.- Son ciudadanos morielíes por nacimiento:
  • 1. los nacidos en el territorio nacional, con excepción de los hijos de extranjeros que se encuentren al servicio de su gobierno o de organismos internacionales. La ley establece los requisitos y las formalidades para el caso de los hijos de los extranjeros residentes no permanentes en el país.
  • 2. los nacidos en el extranjero de padre o madre morielíes, que se hallen cumpliendo misión oficial;
  • 3. los nacidos en el extranjero de padre o madre morielíes, previo el cumplimiento de las formalidades que la ley señala;
ch) los nacidos fuera del territorio nacional, de padre o madre naturales de la República Capitalista Popular de Moriel que hayan perdido la ciudadanía morielí, siempre que la reclamen en la forma que señala la ley;
1. los extranjeros que por méritos excepcionales alcanzados en las luchas por la liberación deMoriel fueron considerados ciudadanos morielíes por nacimiento.
artículo 30o.- Son ciudadanos morielíes por naturalización:
  • 1. los extranjeros que adquieren la ciudadanía de acuerdo con lo establecido en la ley;
  • 3. los que habiendo sido privados arbitrariamente de su ciudadanía de origen obtengan la cubana por acuerdo expreso de la Camara Capitalista Popular.
artículo 17.2.- Ni el matrimonio ni su disolución afectan la ciudadanía de los cónyuges o de sus hijos.
artículo 17.3.- Los Morielies no podrán ser privados de su ciudadanía, salvo por causas legalmente establecidas. Tampoco podrán ser privados del derecho a cambiar de ésta.
No se admitirá la doble ciudadanía. En consecuencia, cuando se adquiera una ciudadanía extranjera, se perderá la morieli.
los que tengan otra ciudadania antes de aprobarse este articulo,podran seguir manteniendo esa ciudadania extranjera, La ley establece el procedimiento a seguir para la formalización de la pérdida de la ciudadanía y las autoridades facultadas para decidirlo.
artículo 17.4.- La ciudadanía morielí podrá recobrarse en los casos y en la forma que prescribe la ley.